SCRAPS

Los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) son los encargados y responsables del reciclaje de los RAEE.
Logo Ambilamp

AMBILAMP

Asociación sin ánimo de lucro que reúne a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE.

Príncipe de Vergara, 108, planta 11. 28002, Madrid, ESP .
https://www.ambilamp.es/
Logo Ecoasimelec

ECOASIMELEC

Pretende dar una solución a todos aquellos agentes que pueden jugar un papel como productores de aparatos eléctricos y electrónicos, sean fabricantes, distribuidores, importadores, adquirientes comunitarios, intermediarios, o cualquier otra persona responsable de la puesta en el mercado nacional de aparatos eléctricos y electrónicos.

C/ Orense 62, 28020 Madrid
https://www.raee-asimelec.es/
Logo Ecofimatica

ECOFIMÁTICA

Fundación integrada en la plataforma Recyclia, que ofrece cobertura nacional de recogida de RAEE, en concreto impresoras, faxes y fotocopiadoras de origen doméstico y profesional.

Calle Orense nº 62, 28020 Madrid Teléfono: 91 4170890
https://www.ecofimatica.es/
Logo Ecolec

ECOLEC

La Fundación Ecolec fue creada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL) y la Asociación Española de Fabricantes de Pequeño Electrodoméstico (FAPE) en 2004. Su misión es gestionar eficientemente los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos desde un punto de vista medioambiental, económico y social.

C/Doctor Fleming, 51.
28036 Madrid
https://www.ecolec.es

ECOLUM

La Fundación Ecolum nace con la finalidad de dar una solución adecuada a las necesidades de las empresas del sector de la iluminación ante las novedades y obligaciones del Real Decreto 208/2005.

C/ Orense 62, 28020 Madrid
https://www.ecolum.es/
Logo FundacionEcoRaees

ECO RAEE’S

La Fundación Eco Raee´s es un Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Desde su creación en 2005 hasta hoy representa ante el Ministerio de Industria a más de 400 empresas adheridas a lo largo de todo el territorio nacional, a las que da cobertura y asesora en materia de recogida, traslado, almacenamiento y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Se trata de una Fundación Ambiental, sin ánimo de lucro, fundada con el apoyo y compromiso de productores de aparatos eléctricos y electrónicos.

C/Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006 Valencia.
https://www.eco-raee.com
Logo Ecotic

ECOTIC

Fundación privada sin ánimo de lucro cuya constitución ha sido promovida por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Avda. Diagonal 467, 1º-1ª
08036 Barcelona
https://www.ecotic.es/
Logo European

EUROPEAN RECYCLING PLATFORM

Organización paneuropea nacida en 2002 de la mano de las compañías multinacionales Braun, Electrolux, HP y Sony en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE. En España opera desde 2005 como SCRAP autorizado de RAEE y desde 2008 también como SCRAP de pilas y acumuladores.

C/ Raimundo Fernández Villaverde 61, Planta 8ª, Centro Izquierda, 28003, Madrid
https://erp-recycling.org/es-es